sábado, 19 de febrero de 2011

La literatura fronteriza

"La literatura que no emociona no es capaz de hacer pensar", esta frase que me comentó DON Andrés Neuman en una entrevista choca de forma radical con los teóricos de la comunicación quienes coinciden en que apelar a las emociones y a los sentimientos en un texto de opinión es una forma burda, la peor vista, para ganarse adeptos. La emoción es la forma mas fácil para persuadir a alguien y si no que se lo comenten a los expetos en comunicación política y al gabinete asesor de Obama que ganaron las elecciones, entre otras cosas, por el uso del storytelling -video que identifica al candidato apelando a la humanidad y a los sentimientos-.
En definitiva, que creo, como Neuman, que la gente no se implica si no es algo personal y que a la hora de escribir hay que entablar ese dialogo intimo e intransferible entre autor y lector.

Espero haberlo conseguido contigo.

Por cierto no os perdáis el 2 número de la revista terral-www.revistaterral.com donde se publicaran las entrevistas de Andrés Neuman e Inés Guzmán.

4 comentarios:

  1. Hola, Laura gracias por el enlace de la revista Terral. Soy seguidora de Neuman.

    Abrazos
    L;)

    ResponderEliminar
  2. Laura, no encuentro nada más que el nº1 de la revsita terral, ¿Porfis, me podrías copiar el enlace directo a la entrevista de Neuman?
    Gracias wapi!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer a Neuman a través de este texto. Me interesa el tema y voy a adquirir más información. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. soy un fanatico seguidor tuyo asi que de vez en cuando sorprendeme con algun otro comentario o relato corto, o cronica de actualidad, un abrazo¡¡

    ResponderEliminar